Jueves 6 de Agosto de 2020

Vinimex Total cuenta, a partir de ahora, con una tecnología antibacterial que reduce 99.9 por ciento de las bacterias que producen las enfermedades gastrointestinales y respiratorias más comunes.

 

Comex –una marca de PPG– presentó el atributo antibacterial con el que ahora cuentan sus recubrimientos premium Vinimex Total, que a través de la reducción de 99.9 por ciento de las bacterias que producen las enfermedades gastrointestinales y respiratorias más comunes, busca proteger a las familias mexicanas ahora más que nunca.

Ante la alta demanda de espacios en hospitales y el anuncio de preparación para volver a la nueva normalidad, es crucial hacer uso de todo aquello que ayude a mantener a las personas sanas. Por esta razón, Comex, decidió agilizar sus procesos de investigación y desarrollo para integrar un atributo antibacterial en su marca de mayor demanda, para aportar al sano retorno a las actividades de los mexicanos, así protege su salud y a la vez da vida a los espacios.

Este recubrimiento es efectivo para reducir en un 99.9 por ciento las cuatro bacterias que producen las enfermedades más comunes: Escherichia Coli, Salmonella Typhy, Staphylococcus Aureus y Pseudomonas Aeruginosa, siendo ésta última la más frecuente en neumonías graves que, en México, son la novena causa de mortalidad en todos los grupos de edad y ascienden a la séptima posición en adultos mayores y hasta la cuarta en personas menores de cinco años, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Las enfermedades infecciosas representan un problema de salud a nivel mundial, tan solo en México, se registran aproximadamente 36 defunciones en infantes diariamente por este tipo de enfermedades, siendo la enfermedad diarreica aguda y las neumonías las de mayor frecuencia, señaló la Dirección de Movimientos Pro Derechos Humanos con datos proporcionados por el INEGI a principios de 2019.

“Las circunstancias a las que nos enfrentamos actualmente demandan la consciencia colectiva del cuidado de nuestra salud, por eso es de suma importancia mantener nuestro sistema inmunológico fuerte; razón por la que todas las medidas de sanidad que ayuden a la disminución de la incidencia de estas enfermedades, como lo son los espacios inocuos y la higiene en el hogar, cobran relevancia por su impacto en morbimortalidad y económico en la atención de las mismas en nuestro país”, explicó Carla Sánchez, médico neumólogo adscrito al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 

Vinimex Total Antibacterial fue el resultado de un trabajo colaborativo por parte del área Técnica de Productos Arquitectónico y el área de Innovación de la compañía, así como de su Centro de Investigación en Polímeros (CIP), primero de Latinoamérica en su tipo.

Cuenta con el aval del Instituto Politécnico Nacional y pruebas científicas como el método japonés JIS Z 2801 2010 que identifica la actividad bacteriana en las superficies, y pruebas de durabilidad y eficacia por el Laboratorio de Microbiología de PPG. El atributo antibacterial impide la reproducción de estas bacterias, dejándolas envejecer sin dejar descendencia, lo que ayuda a que las paredes no enfermen y se vuelvan un foco de infección. Esta pintura puede ser utilizada en interiores y exteriores, desde hospitales, centros de salud, refugios, hasta oficinas o en el hogar, y está disponible en todas las tiendas Comex sin aumento en su valor comercial.

“Particularmente en este momento en el que es necesario que todos sumemos esfuerzos para combatir la emergencia sanitaria, aceleramos el desarrollo de Vinimex Total Antibacterial para poner a disposición de todos los mexicanos este atributo en nuestras pinturas, que cuidará de su salud a la vez de embellecer sus espacios”, comentó Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex.

“En Comex asignamos anualmente 3.2 por ciento de nuestras ventas brutas, con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a sus necesidades”, destacó el ejecutivo.

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, pone a su disposición un producto para salvaguardar su bienestar y salud ante el contexto actual, conscientes de que lo esencial es seguir trabajando juntos por México.

 

 

Fotografías: https://www.comex.com.mx/