Jueves 6 de Agosto de 2020

Existen 48 clases en el mundo, de acuerdo con la Federación Internacional Felina.

 

Cuando tienes un minino en casa y prestas atenciones tanto a su comportamiento como a sus habilidades, probablemente te preguntarás si son iguales o similares a las de otros. Aunque muchos tienen semejanza en su apariencia e incluso destrezas, la raza juega un papel importante en sus características como el carácter, tamaño, pelaje y color.

De acuerdo con la Federación Internacional Felina (FIFe), en el mundo existen 48 tipos de mininos, de los cuales, algunos son domésticos y otros salvajes. Todos ellos comparten una similitud: sin importar su especie, necesitan cuidados, así como el mejor alimento para crecer óptimamente, gozar tanto de piel como pelaje sano y desarrollar sus destrezas.

Por ello, ¡en esta ocasión Minino® Yum!, alimento elaborado con ingredientes 100 por ciento mexicanos que garantizan una nutrición completa y balanceada, te comparte cuatro razas y las interesantes curiosidades de cada una de ellas.

Siberiano
Un pelaje de gran peso. Esta raza suele ser de tamaño mediano a grande; sin embargo, su pelaje abundante, espeso y conformado por tres capas, lo hace parecer más grande y robusto de lo que en realidad es.

Su existencia fue un secreto. Debido a la prohibición en la Unión Soviética de tener animales de compañía, esta clase fue desconocida hasta finales de la década de los ochenta del siglo XX.

Hipoalergénico. Aunque ninguna especie está exenta de padecer reacciones, este minino produce menos proteína FelD1, la cual es responsable de más de la mitad de las alergias.

Persa
Hogar dulce hogar. Extrañamente este tipo de minino prefiere su hogar a estar de cacería o intentar escaparse. Tienen un carácter pacífico y son amantes de la siesta.

Un persa de la nobleza. La reina Victoria de Inglaterra, fue una apasionada de esta raza. Su compañera White Heather, fue su fiel amiga y vivió hasta su último día en el palacio de Buckingham.

Propensos a engordar. Debido a su amor por dormir y a los mimos, es complicado lograr que se mantengan en un peso sano, ¡aman la buena vida!

Europeo o romano
Instinto de aventura. Aunque se adaptan fácil a un hogar, les gusta escapar e ir de cacería para después regresar con premios para sus amigos humanos.

Territoriales y desconfiados. Si no socializan correctamente desde pequeños, pueden tener dificultades en asimilar la llegada de nuevos integrantes a la familia, tanto si son mascotas o bebés.

Cazadores de roedores. Se cree que el origen de este minino se remonta a la época del Imperio Romano. Eran muy apreciados por su efectividad para cazar, que incluso los llevaban en embarcaciones para estar libres de ratas.

Snowshoe
Elige a su persona favorita. Si bien es una raza muy sociable, a la que no le gusta estar solo, es común que se encariñe más con una persona de la familia y lo quiera acompañar a todos lados, ¡todo un mejor amigo!

Amantes del agua. A diferencia de otras razas, los snowshoe disfrutan mucho del baño e incluso son capaces de nadar y meterse al agua por cuenta propia.

Como ves, los mininos pueden ser juguetones, afectivos, independientes y tener curiosidades dentro de su especie. Conocer cada uno de ellos, te hará entenderlos mejor y demostrarles cuanto te importan a través de su cuidado y tenencia responsable. Dale a tu pequeño felino el mejor sabor y consiente su paladar con Minino® Yum! sin importar su tamaño, peso o raza.

¡Ellos no te piden nada, por eso lo valen todo!

Minino
Minino es una marca de Archer Daniels Midland (ADM), líder mundial en nutrición animal. Elaborada bajo los más altos estándares de calidad, ofrece una línea completa de alimento seco y húmedo para gatos, en todas las etapas de su vida y a través de los segmentos de mercado, como de mantenimiento, básico y premium, la cual se vende en tiendas de autoservicio en todo el territorio nacional. Para más información, visita https://www.minino.com.mx/

 

Fotografías: Minino; Itzel Navarro (snowshoe)