Domingo 16 de Junio de 2019

Se ha evitado la emisión de más de 2 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y salvado más de 94 mil árboles al evitar la generación de dichas emisiones.

 

Nissan Mexicana recibió el reconocimiento otorgado por parte del corporativo global Nissan Motor Corporation a los “13 Millones de Kilómetros Recorridos”, obtenidos por la flota de taxis eléctricos Nissan LEAF como parte del programa Transporte Verde Cero Emisiones en la ciudad de Aguascalientes, convirtiéndose no sólo en un referente para la corporación a nivel global, sino también en el proyecto más exitoso de su tipo, y con el mayor número de kilómetros limpios recorridos en el mundo.
 
Nissan, en colaboración con el Gobierno de Aguascalientes, inició este programa en mayo de 2012 con 50 unidades operando en dicha ciudad, y en marzo de 2016 se sumaron 15 unidades más para la expansión del mismo, que actualmente suma un total de 65 taxis eléctricos Nissan LEAF distribuidos en diversos puntos de la ciudad.
Hasta hoy, el programa Transporte Verde Cero Emisiones ha evitado la emisión de más de 2 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, se ha recorrido más de 13 millones de kilómetros y salvado más de 94 mil árboles al evitar la generación de dichas emisiones. Asimismo, ha propiciado la concientización de 250 mil personas en materia de movilidad ambiental.
 
“Estamos orgullosos del gran éxito y permanencia del programa de taxis eléctricos en Aguascalientes. Iniciativas como esta reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Incorporar vehículos cero emisiones como Nissan LEAF a las flotas tanto públicas como de la iniciativa privada, debe ser una de las principales medidas para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades”, señaló Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.
 
“Nuestro reto es convertir a todos los estados y ciudades de la República en ciudades sustentables para finales de 2017, partiendo de la base de programas como los que ya se tienen no sólo en Aguascalientes, sino también en Jalisco, Ciudad de México y Morelos”, continuó Vallejo.
 
Los taxis eléctricos de dicho programa -el mayor de Latinoamérica- demuestran la durabilidad, confiabilidad y eficiencia de Nissan LEAF, y prueba de ello es el gran ahorro en gastos de combustible y mantenimiento, así como la significativa reducción de la huella de carbono de la ciudad de Aguascalientes gracias a este proyecto. Asimismo, Nissan LEAF ofrece un manejo suave, potente y de rápida reacción, lo que lo convierte en un vehículo muy divertido de conducir.
 
“En Nissan estamos convencidos de que el Programa de Transporte Verde Cero Emisiones en Aguascalientes ofrece importantes beneficios, desde la reducción de costos contribuyendo a hacer la industria del taxi más rentable, pero también convirtiendo a la ciudad de Aguascalientes en un lugar más habitable y saludable para su población”, finalizó Vallejo.
 
Este programa forma parte de los esfuerzos de Nissan con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible no sólo a través de la adopción de vehículos eléctricos, sino también a través de la instalación de estaciones de recarga a lo largo de todo el país.
 
Actualmente Nissan cuenta con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, a través de la red de distribuidores certificados Nissan, así como en lugares públicos, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica.
 
 
Fotos: cortesía Nissan Mexicana
 
Recientemente, Nissan inauguró dos centros de recarga de vehículos eléctricos en las agencias Nissan Cancún y Nissan Tulum, los primeros en la región sureste del país, ampliando así el número de cargadores disponibles en su red de distribuidores.
 
En este sentido, es importante mencionar la alianza establecida entre Nissan Mexicana y BMW Group México a principios de año, quienes se unieron para continuar impulsando el desarrollo de la actual red de recarga pública a nivel nacional, así como trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura y la búsqueda de nuevos incentivos con el fin de promover ese tipo de vehículos en México.
 
Los ambiciosos programas de taxis eléctricos de Nissan también han sido implementados en países como Brasil, España, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Japón, Hungría, Alemania y Estados Unidos, entre otros, demostrando que utilizar el Nissan LEAF es una forma práctica y viable de promover la movilidad sostenible.
 
Desde su lanzamiento en México en 2014 se han vendido más de 300 unidades de Nissan LEAF en el país, incluidos vehículos particulares y flotas. A nivel global es el vehículo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en México y el mundo, con más de 260 mil unidades comercializadas a nivel mundial.