Lunes 22 de Abril de 2019

Es la compañía europea de belleza número uno en venta directa con un gran portafolio de productos innovadores, inspirados en la naturaleza y elaborados con lo mejor de la ciencia.

 

Para cerrar el año, Oriflame, entregó un donativo de 800 mil pesos a la organización Aldeas Infantiles SOS México, ayuda que permitirá continuar con el trabajo de dicha organización para que niñas y niños tengan un pleno desarrollo social y educativo.
 
Siddartha Kaul, presidente de Aldeas Infantiles Internacional, quien recibió el cheque, agradeció este apoyo y sostuvo que todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta, ya es lo que vamos a heredar a nuestros niños y jóvenes; reconoció el trabajo que la compañía europea de belleza número uno en venta directa, realiza para cuidar el medio ambiente con su política de sustentabilidad.
 
Por su parte, Héctor Betancur, director de Marketing de Oriflame para América Latina, explicó el trabajo que la empresa realiza, que se basa en tres principales pilares para llegar a ser la compañía de belleza que más cuida del planeta:
 
Planeta Próspero
Productos Excelentes
Personas Exitosas
 
“Con estos tres pilares, Oriflame realiza acciones a favor del medio ambiente, al establecer políticas de sustentabilidad como el uso de aceite de palma, materias primas y plantas sustentables certificadas, productos con ingredientes 95% naturales y empaques de bio plástico 100% reciclable, apoya a muchas organizaciones benéficas en todo el mundo y es cofundador de la Fundación Mundial para la Infancia”, afirmó Héctor Betancur.
 
Sostuvo que esde 2010 ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en 31% y en 2015 lo redujo 6% en comparación a 2014. Oriflame alcanzó 99 puntos en la evaluación del CDP 2015, un reconocimiento internacional que evalúa las acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los riesgos de negocio en el tema del cambio climático.
 
 
Desde el 2015, el 98% de su catálogo de papel proviene de fuentes certificadas y el 85% de sus envases de cartón y folletos se obtienen de bosques certificados FSC, detalló Héctor Betancur.
 
Dijo que durante 2015 “lanzamos cuatro nuevos productos, uno de ellos fue Love Nature, exfoliante facial que contiene cáscara de almendra. Nuestros productos de Eco Beauty están libres de sustancias de animales, parabenos, silicona, aceites minerales, así como fragancias artificiales. Además, contienen insumos naturales como antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos”.
 
Héctor Betancur informó que Eco Beauty de Oriflame es la primera marca mundial de cosmética en ser certificada con los más altos estándares naturales, sociales y ambientales por cuatro organizaciones independientes: Sello Fairtrade al Comercio Justo, Certificación EcoCert, Certificación Vegan Society y Certificación FSC (Forest Stewardship Council).
 
Con este tipo de acciones, la visión de Oriflame a largo plazo es convertirse en una empresa totalmente sustentable, vivir dentro de los parámetros del planeta, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la sociedad. Y para 2020, se compromete a utilizar en la fabricación de sus productos, aceite de palma 100% sustentable.
 
 
 
 
Fotografías: Cortesía Oriflame