Jueves 6 de Agosto de 2020

 

Pasa un fin de semana recorriendo esta vialidad, conocida también como la milla de oro de la CDMX. En el paraíso de las fashionistas encontrarás establecimientos de las grandes firmas de lujo; saldrás de uno y enseguida estarás en otro. Si te vas a casar, no lo dudes, aquí encontrarás el vestido soñado, pero si quieres mejorar tu casa, las tiendas de diseño y decoración, entre Masaryk y Emilio Castelar te estarán esperando.

Todo un día puedes estar de compras en los grandes centros comerciales, donde además de ropa encontrarás exclusivos restaurantes, excelentes cafés para descansar un rato. Date una escapada a esta gran avenida, donde puedes estacionar tu auto sin problemas en los centros comerciales, además muchas tiendas cuentan con estacionamiento para sus clientes.

Hugo Boss en la Milla de la CDM. Fotografía de Said Pulido

En 2013, se anunció una gran renovación a cargo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, la cual estructuró Masaryk para darle prioridad al peatón, eliminar obstáculos y cambiar el mobiliario urbano.

Conoce acerca de Tomás Garrigue Masaryk
Fue fundador de la República de Checoslovaquia.
Nació en 1850; estudió filosofía en la Universidad de Viena.
Antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, criticó los problemas sociales de su época: el comunismo, el absolutismo, el antisemitismo y el clericalismo.
En 1918 se convirtió en el primer presidente electo de la reciente Checoslovaquia. Fue reelegido en tres diferentes ocasiones: 1920, 1927 y 1934.
El presidente mexicano Lázaro Cárdenas, en 1936, nombró a la avenida de Polanco en honor a Masaryk, ya que la comunidad judía de esta zona apreciaba al político como defensor de los derechos humanos y los judíos.
En el 2000, el gobierno checo junto con el de la CDMX develó una estatua del presidente Masaryk donada por Praga.

Fotografías: https://quinto-poder.mx (monumento), inicio de texto Said Pulido y portada https://www.inmuebles24.com 


Magazine - Other articles