Domingo 25 de Agosto de 2019

 

Durante la década de 1930, Polanco correspondía a las tierras de la Hacienda de los Morales (actualmente restaurante y espacio para eventos) y se fraccionó alrededor del Parque Lincoln; a este espacio llegaron familias de clase media alta que salieron del centro de la ciudad, así como comunidades específicas, entre ellas la judía, la española y la alemana.

Para muchos, este barrio es el mejor ubicado de la capital, ya que se encuentra entre las colonias más céntricas como Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec y las Lomas de Chapultepec, que lo sitúa en una posición inmejorable. Además, está junto al Bosque de Chapultepec, la principal área verde de la ciudad.

Ningún otro barrio de la ciudad cuenta con la oferta de restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos como Polanco, a lo que se le suman galerías de arte, museos y librerías. Aquí se encuentran el Museo Nacional de Antropología, Museo Rufino Tamayo y Museo de Arte Moderno. Además; este barrio se ha convertido en un importante centro de negocios, por lo que se ubican varios de los mejores hoteles del capital. Todo lo anterior hace de esta colonia una de las más dinámicas de la ciudad.

Masaryk, la calle de las grandes tiendas en CDMX

Y para los amantes de las compras, la Av. Masaryk es la meca de las boutiques y grandes marcas. Hugo Boss, Prada, Hermes, Dior, Scappino y Louis Vuitton; además de “juveniles” como Diesel o Mac Store son algunas que ofrecen sus productos a los visitantes. A lo largo de esta vía hay pequeños centros comerciales repletos de otras tiendas, donde además de tus compras puedes ir a los restaurantes que encontrarás.


Magazine - Other articles