Domingo 16 de Junio de 2019

 

En la bella y majestuosa casona Casa Lamm, Siglo, la marca más emblemática de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y elaborada en Bodegas Manzanos, presentó el 4 de abril su amplia gama de vinos durante un evento, donde mostró que conserva la esencia que lo ha distinguido durante años.

Siglo es una marca emblemática de Rioja con una larga tradición vitivinícola, que regresa con una propuesta renovada, a la vez que preserva sus valores tradicionales. Este vino se ha caracterizado por transmitir seguridad y con?anza a sus consumidores, lo que ha sido determinante para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan hoy en el ámbito mundial.

Siendo una de las pocas marcas que aún preserva la tradicional botella borgoña, destaca entre su gama Siglo Saco, reconocido a nivel mundial por el saco elaborado a mano que la cubre, lo que es quizás, uno de los motivos por los cuales la marca se ha convertido en un indiscutible referente en Rioja, ya que todos podemos fácilmente recordar “el vino del saco”.

Dicho elemento nació de la necesidad de conservar mejor el vino, ideado por el diseñador italiano Paolo Orsini en la década de los sesenta del siglo XX. Los sacos comenzaron a ser revestidos y cosidos manualmente con una funda de yute, que además de aportar valor estético y rendir tributo a la tradición, protege el contenido de la luz y de los cambios bruscos de temperatura.

Hoy, Siglo continúa con esta tradición, fruto de la herencia de familias viticultoras, en colaboración con Asprodema, ONG promotora de personas con discapacidad intelectual, que reviste artesanalmente las botellas con el saco.

Siglo se transporta a decenas de países de todo el mundo y al estar empaquetado en su saco, el vino llega tal y como fue concebido, sin ninguna alteración por cambios de temperatura durante el trayecto y almacenaje.

Los vinos de Rioja están protegidos por la Denominación de Origen más antigua de España. Su reconocimiento oficial se remonta a 1925. Rioja es una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción.

Viñedos de Siglo

Siglo pretende reflejar la rica diversidad de terruño que la calificada denominación posee. Se trata de seleccionar uvas de distintas zonas climáticas, altitudes y suelos para dar con la más ?el representación de esa tierra.

Una de las características que define a Bodegas Manzanos, que tiene más de 129 años de tradición vinícola, es la gran superficie de viñedos propios que posee en las diferentes subzonas de Rioja. Este hecho hace que ellos, más que nadie, puedan elaborar “el Rioja” por antonomasia.

La Rioja es una región privilegiada para el cultivo de la uva y la elaboración de vinos de alta calidad, con una personalidad única y una aptitud excepcional para el envejecimiento.

El uso de diferentes variedades de uva y las prácticas de cultivo permite a los enólogos de Siglo hacer una amplia gama de vinos con una personalidad diferente, aunque siempre en el marco de una identidad común perfectamente reconocible de Rioja.

El relanzamiento de Siglo contó con la presencia de distinguidos representantes de Bodegas Manzanos que vinieron a México, exclusivamente a este evento, como Víctor Fernández de Manzanos, consejero delegado y propietario; Ricardo Aguiriano, Global Brand & Sales Director y Luis Caballero, Export Area Manager.

Bodegas Manzanos
Bodegas Manzanos da nombre al conjunto de bodegas que mejor representa la identidad de la familia Fernández de Manzanos. Se trata de tres bodegas: Azagra y Haro, en la Denominación de Origen Rioja y Campanas, en la Denominación de Origen Navarra. En éstas, el joven equipo de la quinta generación de la familia elabora los vinos de calidad que ya son aclamados alrededor del mundo.

En Rioja poseen la emblemática y más antigua bodega de la denominación en Haro y su contemporánea bodega de Azagra, ambas utilizando la gravedad como principio arquitectónico de elaboración. Campanas es también la más antigua de la Denominación de Origen Navarra. Ocho años de sostenido crecimiento avalan a estos jóvenes que se ganan el respeto y la reputación de sus vinos diariamente.


Magazine - Other articles