Sábado 23 de Marzo de 2019

 

El cementerio de San Fernando fue declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1935. En 2006 se convirtió en museo de sitio. Es el camposanto más representativo de la arquitectura y arte funerario del siglo XIX en México y en la mayoría de sus lápidas se puede ver el romanticismo característico de este siglo.

San Fernando representa el destino final de los restos de grandes hombres de la historia de México. La tumba más visitada es la de Benito Juárez, que está enterrado junto a su esposa y cinco de sus 12 hijos. También la gente visita los sepulcros de Ignacio Zaragoza, Sebastián Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, Ignacio Comonfort, José María Lafragua, entre otros. Muchos de los personajes que fueron enterrados originalmente aquí, ahora descansan en otras partes del país, como por ejemplo Vicente Guerrero.

Aqui descansa el Benemérito de las Américas: Benito Juárez. Foto www.cunadegrillos.com 

En la explanada del museo se organizan exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, talleres infantiles y visitas guiadas muchas veces caracterizadas. El panteón está abierto al público en general de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y se ubica en la Plaza de San Fernando núm. 17, colonia Guerrero. Este Día de Muertos, ¡vísitalo!