Martes 21 de Mayo de 2019

 

 

Tus sentidos se activan al ver puestos de cds piratas, ropa y calzado que aparentan ser originales, calles llenas de personas que buscan algo novedoso y barato, olores de diversas comidas y los famosos gritos de “¡pásele, mami! ¿Cómo que busca?”, sí, estas escenas son del famoso y peligroso Barrio de Tepito.

Si vas de compras o a turistear, ten mucho cuidado, ya que esta zona es uno de los barrios más peligrosos de la capirucha, donde muchos chilangos van y vienen y salen sin sufrir ningún incidente, por lo que tú también puedes correr con esa suerte.

Si vas de shopping, no portes tus mejores garras. Vístete sencillo, no muy fresa, ni muy ñero. No lleves relojes o joyas llamativas. Lleva sólo el dinero necesario, no cargues con tu celular, aunque te mueras por tomarte una selfie en este ambiente urbano; ve acompañado y si el amigo o amiga es del barrio, mejor.

En Tepis puedes encontrar de todo

Combina una visita a los sitios culturales del barrio, como el altar de la Santa Muerte, la vecindad donde murió Guadalupe Posada, la Galería José María Velasco, la Casa de la Música Mexicana o el Centro Cultural Tepito-Lagunilla, y de paso compra ropa, relojes, perfumes, juguetes sexuales, zapatos, accesorios electrónicos y decenas de objetos ilegales.

Cuando estés ahí, camina seguro, vista al frente, no utilices las banquetas de las trastiendas de los puestos; aunque cada calle cuenta con su seguridad privada y pública, no faltan los amantes de lo ajeno. Cuídate de los grupos de jóvenes que te puedan seguir y si te llegan a asaltar, ahora sí que flojito y cooperando.

¡No tengas miedo y disfruta tu recorrido!

No olvides visitar el altar a la Santa Muerte

 

Ubícate
Puedes llegar a Tepis por la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte o por la estación del Metro Tepito.

 

Fotos: Pintarest y www.proceso.com 


Magazine - Other articles