Sábado 14 de Diciembre de 2019

 

La flor de muertos, que los mexicanos utilizamos para recibir las almas del más allá el 1 y 2 de noviembre será celebrada en la primera edición de la Feria del Cempasúchil 2016, que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre por la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Xochimilco.

En el evento participarán más de 60 productores de dicha planta, que expondrán y ofrecerán su producto a precio de mayoreo en el camellón de las Torres, ubicado en Avenida de la Noria y Prolongación División del Norte, frente a la Escuela Nacional Preparatoria número 1.

En el lugar habrá una chinampa demostrativa en la que los visitantes realizarán un recorrido por esta maqueta natural acompañados por una catrina.

También se instalará una mega ofrenda con cada uno de los elementos tradicionales, donde los asistentes disfrutarán de una gran variedad de propuestas artísticas y culturales con la presentación de cuenta cuentos, danza y música, cuyo tema principal será el Día de Muertos.

 

 

En la expo-venta también participarán productores de amaranto, que ofrecerán una gran variedad de diseños como calaveras, calabazas y ataúdes, entre otros, elaborados de cempasúchil.

La feria iniciará el martes 25 de octubre a las 11:00 horas y estará abierta de 10:00 a 21:00 horas con entrada libre.


Magazine - Other articles