Martes 15 de Octubre de 2019

 

El desarrollo turístico Mayakoba, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, implementa un proyecto innovador e integral de rehabilitación de sus ecosistemas costeros como una medida ante el incremento del nivel del mar, que ha provocado un gran efecto de erosión y la pérdida de la arena en las playas, no sólo del caribe sino también en el ámbito mundial.

Para este proyecto se realizó una alianza estratégica con científicos del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, así como con aliados locales en temas técnicos, ambientales y legales.

Este consiste en proteger Mayakoba al emplear tecnologías y procesos sustentables con la colaboración con empresas holandesas y estadounidenses, para reconstruir la duna costera, colocar barreras como protección ante la erosión y oleaje, recuperar la arena en la playa, colocar estructuras promotoras de arrecife y lo más importante, creación de nuevas barreras de coral, mediante la propagación de la especie Acropora Palmata, “Cuerno de Alce”, con una metodología innovadora avalada por The Nature Conservancy.

Este proyecto está avalado por The Nature Conservancy. Foto: www.mayakoba.com 

El proyecto fue revisado y autorizado por las secretarías del Medio Ambiente, Comunicaciones y Transportes, Marina y las autoridades estatales y municipales.

Mayakoba
Se ubica en la Riviera Maya a sólo 15 minutos de Playa del Carmen; es un resort ecológico, desarrollado en las playas del caribe mexicano. Rodeado de una belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas; es la casa de cuatro hoteles de lujo: Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba.

Fotografías: portada www.clubcaribecancun.com e inicio de texto www.mayakoba.com 

Mayor información: www.mayakoba.com