Lunes 22 de Abril de 2019

 

Boutique Satisfashion es un lugar diseñado para exhibir productos colombianos diseñados para el sexo femenino. En esta sucursal Boutique de Arquitectura tomó como inspiración los pliegues de las prendas que se exhiben, es decir, se tomaron en cuenta tres aspectos: la precisión, el detalle y la calidad del producto, de esta forma se diseñaron piezas de lámina multi perforada que dan al espacio un aspecto con un toque geométrico en donde las uniones enfatizan las diagonales y sutileza de la marca.

El estudio cromático realizado para este proyecto se basó en los colores de la marca, cada color se aplicó en zonas específicas; el color negro se colocó en muros y pisos para dar protagonismo a las prendas que se colocan en exhibición, el color rosa se aplicó en plafones para enfatizar y dar un toque femenino, esto por el público al que va dirigido. Así es como se logró una atmosfera diseñada para los usuarios.

La planta baja se diseñó de acuerdo a una zonificación que dio como primicia el diseño de cada uno de los espacios que se vieron delimitados en área por el polígono de acción. El mobiliario se diseñó de acuerdo al espacio destinado a exhibición, en donde se tomó en cuenta el factor usuario-producto y se colocó de manera estratégica en la boutique para promover y brindar mayor accesibilidad a las prendas, a su vez los probadores se diseñaron para generar un ambiente de comodidad y confianza al usuario.

La planta del mezzanine se diseñó para dar lugar a la administración (oficinas), este espacio se cubre visualmente desde planta baja con el plafón de lámina multiperforada y, desde la altura del espacio se abarca la visual en su totalidad hacia el espacio de exhibición de la boutique.

Un factor que dio mucha fuerza al diseño de los espacios fue la iluminación, la cual se planteó de dos maneras; directa e indirecta. La directa se colocó para iluminar las prendas y los artículos en el área de exhibición para enfatizar la importancia de las prendas, mientras que la luz indirecta enfatiza los pliegues de la unión de las láminas multiperforadas que dan forma al plafón.

El conjunto de estos componentes del proceso de diseño dieron como resultado Boutique Satisfashion, un espacio que a través de una envolvente de color rosa brinda una grata experiencia en cada una de las visitas a la tienda.

 

Fotografía: cortesía Boutique de Arquitectura