Domingo 16 de Junio de 2019

 

El éxito de un espacio dedicado al ejercicio, dispersión y relajación de las personas depende de lo cómodos y satisfechos que se sientan los usuarios; para generar estas sensaciones es necesario, además de equipos de alta tecnología, cuidar cada detalle del mejor diseño arquitectónico y de interiores.

Sport Fitness entiende las necesidades de este mercado y uno de sus compromisos con los clientes es construir ambientes que generen experiencias para los usuarios, las cuales dependen de la comodidad, el estilo, y la distribución adecuada de las áreas de entrenamiento. Los estímulos sensoriales que perciban deben hacerles sentir reconfortados, sentir un momento de desconexión con las tareas diarias.

Carlos Jiménez, director de Marketing de Sport Fitness, afirmó que algo que debe tenerse en cuenta al momento de realizar una inversión, es la calidad de cada uno de los elementos que conformarán el gimnasio; Life Fitness es una marca mundialmente conocida por su calidad, innovación y tecnología, por lo que equipar un espacio fitness con estos equipos es garantía de que los clientes estarán satisfechos. Además, hay que tener en cuenta que vale más una buena inversión inicial, que pagar “poco” en un inicio y terminar invirtiendo cada vez más en piezas o refacciones en caso de que los equipos no sean de la mejor calidad.

“Hoy, el desafío es pensar en la tecnología como pieza clave en la nueva forma de entrenar. Existe un público que se incorporó a la vida saludable: los millennials, es de suma importancia saber cómo piensan, cuáles son sus gustos y cómo quieren ser entrenados.

“Lo anterior, sin dejar a un lado al público tradicional. La clave es entender cómo adaptarnos a este nuevo contexto, en Sport Fitness lo hacemos cuidando los elementos de su entorno; por ejemplo, los equipos que cuentan con pantallas que pueden conectarse a Netflix para ver la series o incluso con entrenadores virtuales”, señaló.

Los aparatos de vanguardia son muy importantes para que los millennials entrenen con gusto.

Para incursionar en el mercado fitness con las mayores posibilidades de éxito, lo mejor es hacerlo de la mano de un experto como Sport Fitness, que ofrece total asesoría para la planificación y diseño arquitectónico de las instalaciones del gimnasio. El objetivo es generar un espacio que motive y mantenga inspirados a los usuarios en su entrenamiento, así como el alcance de las metas de negocio de sus asesorados, explicó Carlos Jiménez.

Si quieres entrar al negocio fitness, toma en cuenta:
Distribución de los espacios. El diseño adecuado de las áreas de ejercicios son claves para crear espacios cómodos y apropiados para llevar a cabo los entrenamientos. El tipo de aparatos, las actividades a realizar en los mismos, el espacio que requiere cada equipo, la comodidad para moverse en los pasillos es muy importante.

Colores. Tanto de los equipos, el piso, las paredes, los accesorios, la decoración, los colores impactan en la experiencia sensorial de los usuarios y generan sensaciones de bienestar, alegría, relajación, energía o tranquilidad. Por eso es importante tener claro el objetivo de cada espacio o sala y elegir la gama de tonalidades más adecuada para motivar a los usuarios.

Aromas. Sí, también esto forma parte de los elementos que se perciben por los sentidos y que impactan directamente en la experiencia de los usuarios. Es importante tener en cuenta que se trata de un espacio donde la higiene personal y del lugar es fundamental; sin embargo, no está de más cuidar el detalle y crear ambientes con algunos recursos aromáticos.

Mobiliario. El diseño, los colores y las texturas que se elijan para acondicionar los espacios de convivencia e interacción social son fundamentales para que el usuario tenga una excelente experiencia al acudir al gimnasio.

Equipos. Los usuarios esperan equipos modernos, cómodos, de última tecnología y que les permitan saber cuáles son sus avances, por lo que es importante considerar que a pesar que de entrada parezca un precio “elevado”, la durabilidad, la garantía y el servicio son elementos primordiales para tomar la decisión de compra de equipo. Recordemos que “lo barato, sale caro”.

Música. Este es un elemento importante para los lugares enfocados en el fitness, la música puede fomentar una mejor experiencia al realizar ejercicio, pues ayuda al cuerpo a relajarse o a sentir mayor energía. Puede parecer un elemento pequeño, pero no lo es. Los expertos saben que es clave para el negocio.

Sport Fitness cuenta con especialistas en diseño arquitectónico para asesorar a sus clientes en la creación del proyecto de negocio más exitoso, de acuerdo con las ideas previas, les ayudan a definir las estrategias que permitirán que la inversión que generen clientes cautivos y el retorno de inversión sea más rápido, puntualizó Carlos Jiménez.

Indicó que su compañía es un aliado que tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes la asesoría adecuada en torno a proyectos de inversión en el mercado fitness; la cual abarca desde las formas más adecuadas de financiamiento, hasta el diseño arquitectónico, que forma parte de sus áreas de expertisse, pues incluso grandes hoteles de primer nivel y a diversos gimnasios exitosos han buscado su asesoría para mejorar sus propios espacios de entrenamiento para sus huéspedes.

Además, en cada una de sus marcas, Sport Fitness tiene el mejor servicio post venta en México, lo que garantiza que la inversión inicial será absolutamente bien aprovechada.

Sport Fitness cuenta con especialistas en diseño arquitectónico para asesorar a sus clientes en la creación del proyecto de negocio más exitoso.

¿Sabías qué?
El mercado fitness es una oportunidad de inversión inigualable en México, ya que sólo 3% de la población está inscrita a un gimnasio, esto significa que el mercado potencial es muy amplio, ya sea para invertir en un negocio enfocado en este mercado o para incluir un gimnasio en un desarrollo inmobiliario.

Fotografías: cortesía de Sport Fitness


Más información en: https://www.sportfitness.mx/