Domingo 16 de Junio de 2019

 

Con dos nuevas propiedades, City Express fortalece su presencia en la Ciudad de México al inaugurar de forma simultánea el City Express Aeropuerto CDMX y City Express Alameda; las inversiones de ambas complementan y fortalecen la infraestructura hotelera en la capital y representan una nueva opción para los viajeros, ya sean de negocios o de placer, requieran de un servicio de hospedaje moderno, práctico, conveniente en la zona oriente y centro de la ciudad.
 
El corte del listón fue encabezado por el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués y Luis Barrios, presidente y director General de Hoteles City Express, quien dijo que actualmente esta cadena cuenta con 12 propiedades en la capital del país, que representan una oferta de mil 299 cuartos y generan en promedio 360 empleos directos en esta urbe.
 
 
 
Durante la inauguración en City Express Aeropuerto. Foto: Javier Navarro
 
Señaló que City Express Aeropuerto cuenta con 98 habitaciones y está estratégicamente ubicado sobre Boulevard Puerto Aéreo número 90, en la colonia Santa Cruz Aviación, a sólo 5 minutos del AICM.
 
En tanto, “City Express Alameda cuenta con 112 habitaciones y se encuentra en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Revillagigedo número 23, en la colonia Centro, a 250 metros de la estación del Metro Juárez y a 650 metros del Palacio de Bellas Artes”.
 
Luis Barrios sostuvo que ambas propiedades ofrecen todos los estándares de calidad y servicio que distinguen a la cadena al brindar al viajero lo que le importa para su estancia, un servicio de acuerdo a sus necesidades, con atención personalizada, desayuno continental de cortesía, gran conectividad gracias a su servicio de Wi Fi incluido, prácticas sustentables en la operación del hotel, optimizando el uso de energía, agua y disminución en la generación de residuos, una estratégica ubicación, con estacionamiento y servicio de transportación a 10 kilómetros a la redonda para los huéspedes.
 
 
Patio City Aeropuerto. Foto: Jesús González
 
Durante la inaguración, Miguel Torruco, titular de Turismo de la CDMX, resaltó la importancia que tiene para la capital la inversión de cadenas hoteleras con reconocimiento internacional y una infraestructura sustentable y amigable con el medio ambiente, como hoteles City Express, que además de ofrecer hospedaje de calidad, innovador y sostenible, es un generador importante de empleos para la Ciudad de México, uno de los destinos turísticos de mayor relevancia tanto para el turismos nacional como para el extranjero.
 
“Durante la administarción de Miguel Ángel Mancera se han construido por año más de mil habitaciones de hotel en la CDMX, lo que corresponde a más del doble de las que anualmente se construían. En este 2016 fueron mil 500 nuevos cuartos de hotel, lo que significa una oferta de hospedaje de 52 mil 629 habitaciones para el turismo nacional y extranjero”, destacó el funcionario capitalino.
 
La cadena hotelera se integra por: City Express Suites Anzures, con 26 habitaciones; EBC de Reforma, con 70 habitaciones; City Express Plus Insurgentes Sur, con 159 habitaciones; el denominado Plus El Ángel, con 137 habitaciones; Buenavista, con 103 y Plus Santa Fe, con 159 habitaciones.
Además , el City Express Suites Santa Fe, con 39 cuartos; Plus Patio Universidad, con 124; el de Central de Abastos, con 135; Plus Periférico Sur, con 137; y los recién inaugurados  Aeropuerto, con 98 y City Express Alameda, con 112 habitaciones.
 
Hoteles City Express es la cadena con mayor crecimiento en México durante la última década, tiene presencia en 63 ciudades de 29 estados de la República y presencia fuera de México: Colombia, Costa Rica y Chile. Dispone de más de 13 mil habitantes, lo cual la ha posicionado como una de las empresas más exitosas dentro y fuera del país.
 
 
 
City Express Aeropuerto cuenta con 98 habitaciones. Foto: Jesús González