Domingo 16 de Junio de 2019

 

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, inició operaciones el Mexicable, primer sistema de trasporte público teleférico en el país y América Latina, que al día otorgará servicio a 26 mil personas de 19 colonias ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe; fue inaugurado por Enrique Peña Nieto, presidente de la República; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México e Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal.

Este primer sistema teleférico de transporte masivo en el país cuenta con 158 cabinas y siete estaciones; consta de 4.8 kilómetros y transportará a 26 mil personas diariamente. Desde las alturas los pasajeros apreciarán casi cinco kilómetros de arte urbano, con obras de artistas nacionales y extranjeros, quienes utilizaron como lienzos las estaciones, muros y techos que se ubican en la ruta de este novedoso transporte.

La puesta en marcha del Mexicable Ecatepec ofrece un servicio seguro, ecológico, rápido y económico, además mejorará la movilidad en la región y reducirá el tiempo de traslado de 40 a 17 minutos de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos.