Viernes 19 de Julio de 2019

 

Para que los niños y los no tan niños se diviertan como enanos, la iniciativa privada y el gobierno capitalino renovaron el Papalote Museo del Niño, el cual cuenta con 108 exhibiciones, de las cuales 95 son totalmente nuevas; seis nuevas salas temáticas están a disposición de los visitantes: El viaje inicia, Mi cuerpo, México Vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas.

El espacio museográfico tiene un vestíbulo más grande, taquillas, salón de usos múltiples, bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamientos más amplios, zona de comida, tienda, así como más sanitarios para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable.

Dentro de los trabajos de renovación se plantaron 24 mil 285 plantas y árboles en los jardines y se construyó una planta de tratamiento y recolección de agua pluvial.

De esta forma, ahora se “tiene un edificio sustentable que dejará ahorros significativos. Por ejemplo, ahorramos 25 por ciento en consumo de energía con este nuevo diseño y 90 por ciento en consumo de agua”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera durante la inauguración del reciento el 8 de agosto de 2016.

La inversión forma parte del rescate integral del Bosque de Chapultepec, destacó el mandatario capitalino, lo que ha permitido “rescatar de forma integral toda la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en donde no podía quedar excluido este museo”.

Parte de la remodelación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec es el rescate de la Fuente Xochipilli, “El Sope”, la restauración del Mito del Agua, que se calcula estar terminada para mediados de septiembre; el Skate Park, en la entrada de Constituyentes, se concluirá a finales de este mes, esto es parte de un Chapultepec que se renueva para sus visitantes, señaló la directora general del museo, Dolores Béistegui, quien agradeció al gobierno capitalino por su aporte en la rehabilitación del inmueble.