Miércoles 12 de Mayo de 2021

 

Luz amarilla por blanca. Durante el invierno, es común que cambies la iluminación de tus espacios al elegir luces cálidas (amarillas) ante las frías (blancas) para crear espacios que evoquen calor y confort. Para la primavera, te sugerimos utilizar luces frías para lograr la sensación de frescura y limpieza, necesaria durante una de las épocas más calurosas del año.

Telas cálidas por frescas. Guarda cojines y cobijas pesadas o con efecto “pelo”, y opta por el uso de telas frescas como el algodón, que le permitirá a tu piel respirar durante los calurosos días que se avecinan. Recuerda que no hace calor durante todo el día, así que puedes mantener una frazada cerca del sofá o en la cama para cuando llegue la noche. La idea es revestir tus espacios sin sacrificar tu comodidad.

Madera por cerámica y vidrio. Durante la época decembrina nuestra decoración se vale de elementos como la madera y fibras naturales tipo el mimbre o el ratán, para simular la calidez y el confort que nos provoca compartir tiempo con nuestros seres queridos. Para la primavera, la recomendación es utilizar metales cromados, cerámicas y vidrio para transmitir frescura y limpieza; además, es una perfecta combinación si pensamos en un recipiente de cristal para poner flores naturales o, una maceta de cerámica con alguna planta que nos ayude a refrescar el ambiente en nuestra habitación.

Acentos de color. Los colores que la naturaleza nos regala durante la primavera pueden ser trasladados dentro de nuestros espacios. Es por ello que pintar al menos una pared de tonos rosas, verdes, azules o amarillos, ¡está permitido! Recuerda que hoy existe la tendencia de colorear espacios que antes estaban casados con una sola gama cromática, como el cuarto de baño. Rompe con este paradigma y reinventa tu baño con alguno de los colores que te sugerimos, conviértelo en un espacio elegante y sofisticado con ayuda de la variedad de llaves y regaderas Helvex.

Estampados florales. Si las plantas no son lo tuyo, que hasta los cactus se secan en tus manos, ¡no te preocupes! Eso no te priva de tener motivos vegetales y florales dentro de tu hogar. Puedes decorar alguna de tus paredes con papel tapiz que evoque a la primavera con sus diferentes colores y elementos. Solo recuerda que para lograr que se fije bien a la pared, será necesario limpiar perfectamente la superficie antes de pegarlo.

Aromas frescos y frutales. Durante la época decembrina los hogares despiden un aroma dulce, a canela o mantequilla, esto estimula a nuestro sistema nervioso a disfrutar de una atmósfera acogedora. Con la llegada de una de las estaciones más cálidas del año, los aromas de nuestro hogar se transforman.

Para obtener una sensación de frescura, te recomendamos colocar aceites esenciales con aromas frutales y florales dentro de difusores ambientales que puedes colocar en lugares estratégicos de tu casa, estos te darán la sensación de higiene, dinamismo y frescura ideal para esta temporada.

Ya lo sabes, prepara tu hogar para recibir a la primavera con estos consejos en decoración y ¡dale la bienvenida!

Visita: https://www.helvex.com.mx