Martes 15 de Octubre de 2019

 

Flor Danira Cerón

Ambos hogares forman parte de la iniciativa deThe Home Depot, “Unidos por la Vivienda”, en la que se destinarán más de $3 millones de pesos para la construcción de 66 nuevas viviendas en conjunto con las instituciones TECHO, Construyendo, y PienZa Sostenible, en el país, señaló Roberto Riva Palacio, gerente Relaciones Públicas y Responsabilidad de The Home Depot.

Riva Palacio explicó que dicha iniciativa nació gracias al apoyo de más de 20 proveedores de la tienda, los cuales sumaron esfuerzos y por cada peso donado, The Home Depot duplicó la cantidad para apoyar a miles de familias que viven en situación de pobreza. Los proveedores que se sumaron a la iniciativa son: Behr, Corona, Impac, Masonite, Mabe, Master Lock, Milwaukee, Moen, Philips, Plastictrends, Thermotek, Viakon, Womex, BYP, Cuprum, Estévez, Hunter Douglas, Floramundo, Green Market, Industrias VyA, Berel, Bexel.

“En The Home Depot nos sentimos orgullosos de sumar esfuerzos con nuestros proveedores y con instituciones como Construyendo, que se dedican a combatir el rezago habitacional en México para beneficiar a familias mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad, al construir y otorgar viviendas dignas. Estamos convencidos de que juntos es posible construir un mejor país”, expresó Erika Díaz, directora senior de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de The Home Depot.

Con la construcción de estos nuevos hogares, las familias Cortés Cruz y Castillo Yorahtzin, podrán continuar con su desarrollo familiar y personal en una vivienda segura y digna.

Las casas cuentan con varias ventajas, incluyendo un sistema constructivo que es más resistente a desastres naturales, aislamiento térmico y acústico, así como techos de losa con el doble de capacidad de carga que los de concreto armado, si los beneficiarios lo desean, pueden expander la propiedad, de acuerdo a sus posibiloidades económicas, detalló Roberto Riva Palacio.

Las actividades incluyeron ensamble de losas, armado de la vivienda, alineamiento y escuadría, apuntalamiento y repellado en muros, y en ellas participó un equipo de más de 50 voluntarios conformado por asociados (as) de The Home Depot y algunos proveedores.

Afirmó que este proyecto se llevó a cabo a través del programa de voluntariado Equipos Depot, uno de los más grandes e importantes en México, cuyo objetivo es mejorar espacios públicos en el país, incluyendo viviendas, escuelas, centros comunitarios y parques.

Riva Palacio mención que los Equipos Depot concentran los esfuerzos de los asociados (as) para ayudar a la comunidad a través de acciones que asociados de las más de 120 tiendas llevan a cabo en las zonas en las que se encuentran. La compañía aporta los recursos y sus colaboradores su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.

A lo largo del 2018, The Home Depot realizó 790 proyectos con los que benefició a 564 instituciones pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de su programa de voluntariado Equipos Depot. También donó más de $96 millones de pesos en mercancía y productos de alta calidad para 431 instituciones.

El voluntariado trabajó con gran entusiasmo

Así, The Home Depot México demuestra con hechos su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y de calidad de vida en aquellos lugares donde tiene presencia, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.