Domingo 25 de Agosto de 2019

 

 

El diseño piramidal que reproduce a escala la gran pirámide es un proyecto a cargo del reconocido arquitecto y diseñador mexicano Carlos Castroparedes, quien reside y dirige su despacho de arquitectura y diseño en Houston, Texas.

Castroparedes afirma que “la pirámide cumple con todos los parámetros de diseño, de orientación, etcétera, convirtiéndose en toda una trascendencia en la nueva directriz de la educación mundial”, y añade que “es un gran logro y un legado de México para la educación en el mundo y sus nuevas generaciones”.

La pirámide de Keops, también conocida como gran pirámide de Guiza, es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Guiza a las afueras de El Cairo (Egipto), y es la única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo que aún sigue en pie. Fue ordenada a construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, entre 3 mil y 2 mil 500 a. C. por los arquitectos Melquisedec o Enoc.

Fue construida en forma que sus lados se orienten hacia los cuatro puntos cardinales, y que el reflejo de las sombras acusara con una exactitud cronométrica los puntos esenciales del año solar, dando las fechas precisas de los equinoccios de primavera y otoño y los solsticios de invierno y verano. Además, sumando las dos diagonales de la base, aparece una cifra en pulgadas piramidales que es, precisamente, el número de años que se requiere para que los equinoccios vuelvan a la misma posición y tengan lugar sobre el mismo punto.

Mandala International Academy innovación en la educación consciente en México y el mundo, nos invita a deleitarnos con esta gran aportación arquitectónica y de diseño de las nuevas generaciones de mexicanos con el compromiso de crear un mundo mejor.

Es, además, un espacio que promueve un renovador estilo de vida, donde la educación se basa en la conciencia y la armonía del ser, en equilibrio con programas académicos reconocidos a nivel internacional.

Los niños se divierten y disfrutan el aprendizaje en un ambiente inundado de paz, alegría, amor, unidad, respeto y cooperación, valores que se cultivan en Mandala.
Este centro ofrece el espacio, los medios y el acompañamiento necesario para el desarrollo de individuos equilibrados, saludables y en armonía.

Cuenta con instalaciones únicas en México, la infraestructura es de primer nivel creada con conciencia, pensando en la evolución de la educación y del ser humano, ideales para el nuevo liderazgo que requiere nuestro país y el mundo.

El concepto arquitectónico de Mandala International Academy fue diseñado por este despacho de expertos especializados en geometría sagrada, feng shui, bioclimática, bioenergética, piramidología y auto-sustentabilidad para armonizar, potenciar y estimular la energía, el amor y el aprendizaje.

Tiene más de 16 mil metros de jardines, un jardín zen con un amigable venado, un huerto urbano, una granja con gallinas y aves exóticas: pavos reales, patos y guacamaya.

Una cancha deportiva y 2 mil 500 metros de hermosas áreas de juegos y tumbligs, así como una impactante pirámide de meditación, 3 salones de yoga, mindfulness y artes marciales.

 

La alberca rodeada de enormes y vistosos ventanales, techada con 400 metros para brindar a los estudiantes una experiencia de reconexión con agua, calefacción y vestidores de primera.

Las aulas en Mandala están integradas con diseño de vanguardia, calefacción, aire acondicionado, baño de niños y niñas en cada una, pantallas con tecnología touchscreen y audio en todas las áreas que estimula frecuencias Hz y solfeggios.

En el jardín trasero aparecen 10 imponentes y coloridos domos geodésicos para talleres de música, artes, física cuántica, cabina de radio, gimnasia cerebral, horticultura, astronomía, robótica y cocina saludable.

El auditorio y gimnasio tiene un diseño moderno y elegante para 400 personas, un planetario y observatorio. La biblioteca es totalmente interactiva más de mil 200 metros donde los niños pueden leer acostados en la alfombra y mirar al cielo para observar las diferentes constelaciones del universo.

Mandala International Academy surge gracias a la determinación de un grupo de visionarios mexicanos conscientes de la necesidad de un cambio radical en la educación, en momentos donde la tecnología se renueva a pasos agigantados, mientras los modelos educativos ya no cumplen con los requisitos de las nuevas generaciones o de la nueva conciencia de la época.

Mandala International Academy es una institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública. Con una metodología que responde a un programa internacional que genera en el estudiante un perfil que permite el ingreso a universidades nacionales y extranjeras, con una preparación competitiva. Con un sistema académico, Mandala prioriza experiencias de aprendizaje para el sano desarrollo del cuerpo, mente, emociones y espíritu.
Visita: www.mandala-academy.mx