Sábado 14 de Diciembre de 2019

 

Grupo Bimbo colocó hoy la primera piedra de su nuevo Centro de Distribución Metropolitano, ubicado en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México. Éste tiene como objetivo incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución.

Con una inversión de 2,300 millones de pesos, el Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo operará con la última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes, haciendo llegar sus productos a las familias de la Megalópolis, de manera más eficiente y sustentable.

Así, Grupo Bimbo, empresa multinacional de origen mexicano, pondrá en marcha el Centro de Distribución más grande y moderno en la industria de la panificación en el continente americano, con lo que reafirma su vocación por innovar de manera constante.

“Apostamos por nuestro país y por la Ciudad de México; aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo”, expresó Daniel Servitje, presidente y director General de Grupo Bimbo.

Agregó que “creemos en el potencial de ésta, nuestra gran Ciudad de México e invitamos a la iniciativa privada a sumar esfuerzos por un México más competitivo, más próspero y más fuerte”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera destacó el compromiso de Grupo Bimbo con la sustentabilidad, así como con la inversión y la generación de fuentes de empleo en la Ciudad de México.

Con una superficie de 89 mil metros cuadrados, el nuevo Centro de Distribución Metropolitano contará con las siguientes características en materia de sustentabilidad:

30% destinada a áreas verdes que serán administradas por Reforestamos México A. C., que incluirá la plantación de más de mil árboles.

Uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga para uso exclusivo de Grupo Bimbo.

Disminución anual de 3.4 millones de km de recorridos, equivalente a 269 toneladas de CO2.

Tecnología de última generación en materia medioambiental, lo que le permitirá obtener la certificación LEED Oro en construcción.

Bajo consumo y reutilización de agua con captación e infiltración del agua pluvial.

La operación buscará mitigar el sonido mediante un anillo verde y una barrera acústica, así como mantener la luz natural en el entorno.

Cero residuos a rellenos sanitarios.

La etapa de construcción, que durará 18 meses, generará más de 500 fuentes de empleo. Una vez en operación, este Centro de Distribución brindará oportunidades laborales a 350 personas de manera directa y a 1,700 personas de forma indirecta.

El Centro de Distribución Metropolitano contribuirá con la comunidad local a través del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; y el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, así como Javier González Franco, director General Adjunto de Grupo Bimbo y Miguel Ángel Espinoza, director General de Bimbo México; el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gerardo Cortés García, y el diputado federal por el Distrito VIII, Vidal Llerenas.

 

Fotografías: cortesía Grupo Bimbo