Lunes 22 de Abril de 2019

 

Mundo E, el centro comercial ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, renovó totalmente sus instalaciones bajo un concepto único, innovador y contemporáneo.

A él se suman más de 270 locales comerciales entre los que se encuentran H&M, Forever 21, Old Navy, American Eagle, Oysho, Zara, Massimo Dutty, Lefties, Stradivarius, Mango, Julio, Ivonne, Studio F, Kippling, Adidas, Sketchers, The Home Store y Petco, una nueva pista de hielo con show de mapping, área de boliche, espacios al aire libre, 22 salas de cine normales y platino de CINEMEX, un hotel de 10 niveles con acceso a la plaza, además de una propuesta gourmet.

El desarrollo arquitectónico, diseñado por Callison Architects con apoyo de Grupo FRISA, que se reinaguró el 22 de septiembre, busca convertir a Mundo E en uno de los centros de entretenimiento más vanguardistas de todo México, el cual conserva el clásico cielo en donde se encuentra el obelisco que lo hiciera famoso desde hace 18 años.

Con esta renovación, ahora se cuenta con zonas al aire libre en dos niveles, dos terrazas, una interna y otra externa que se pueden apreciar desde Periférico, las cuales tendrán restaurantes como Sonora Grill, Cervecería del Barrio, El Diez, Asia, Buffalo Wild Wings, Beerfactory, Italianni’s, Chillis, La Tercera Ronda, El Bajío y La Casa de Toño.

En lo referente a moda, se suman marcas de ropa y accesorios como H&M, Forever 21, Old Navy, American Eagle, Oysho, Zara, Massimo Dutty, Lefties, Stradivarius, Mango, Julio, Ivonne, Studio F, Kippling, Adidas, Sketchers, entre otras más.

En decoración de hogar The Home Store será la encargada de aportar los detalles en cada rincón de la casa, mientras que Petco brindará los accesorios más divertidos, así como alimentos  para las mascotas. Y para mayor entretenimiento, además de la pista de hielo llega Alboa con boliche, Sky Zone y Caliente.

Mundo E fue inaugurado por Grupo Frisa en diciembre de1998. En la construcción intervinieron los mejores arquitectos de la industria: Callison Architects, de Seattle; IQ y GVI de México.

La nueva ampliación conecta en una circulación continua en forma circular, a través de un track a cielo abierto, a las áreas comerciales techadas que anteriormente integraban el centro comercial; tuvo una inversión de1,200 millones de pesos; durante la construcción se generaron tres mil empleos directos y ahora  dos mil  800 personas trabajan en toda la plaza.

Durante la inauguración, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que los mexiquenses tienen la capacidad para atraer inversionistas a ese estado y así contribuir a desarrollar la economía local y regional, ejemplo de ello es la renovación de Mundo E.