Martes 21 de Mayo de 2019

 

Javier Navarro

La arquitectura mexicana se caracteriza por estar abierta a la novedad, constantemente busca tendencias frescas, lo que viene; lo fascinante de los arquitectos es ver cómo incorporan estos espacios distintos a su entorno con proyectos visualmente novedosos, así vemos obras con tonalidades blancas sobre blanco, o cómo proyectan lo ecléctico, lo tradicional, estilos que los combinan con la modernidad y resultan ejemplos de extraordinaria belleza visual, afirma María Elena Rentería, gerente de Comunicación y Marketing para Kohler Latam.

En el caso de los diseñadores de interiores mexicanos, al igual que los arquitectos, siempre están atentos a lo que se gesta en el ámbito internacional; colores, telas, pisos, maderas, iluminación, muebles son elementos que no se escapan a su creatividad, por ello es importante su participación en el Sexto Premio Interceramic (PI) 2017, destaca.

María Elena Rentería explica que en esta edición del PI se ha incluido una nueva categoría de la mano de Kohler, quien se suma de manera activa para reconocer y premiar a los profesionales que dentro de sus proyectos incluyan muebles para baño o concina de esta marca, como lavamanos, inodoros, tinas de hidromasaje, tarjas de cocina, grifería, y accesorios para baños y cocinas.

"Para Kohler es un gran gusto unirnos al PI para fomentar la promoción del diseño y el interiorismo, así como en premiar y reconocer el uso y aplicación del mismo en diferentes proyectos que contribuyan a incrementar el buen vivir (gracious living) de las personas beneficiadas con estas obras, ofreciendo funcionalidad, inspiración, sofisticación y elegancia,” comenta María Elena Rentería.

Explicó para quienes deseen participar en el PI, los proyectos arquitectónicos deben ser decorados cien por ciento con productos Kholer, es decir, emplear cocinas, grifería, entre otros artículos para el hogar u oficina; para evaluar las propuestas, el jurado está integrado por seis arquitectos, quienes intervienen y revisan los proyectos y definirán al ganador por categoría.

María del Carmen Rentería invita a los arquitectos e interioristas mexicanos, ya sean minimalistas, conservadores o contemporáneos, a participar en este concurso que premia la creatividad, ya que es una oportunidad para que den a conocer su trabajo, que diseñen un espacio donde dejen correr su imaginación, para ello se vale todo.

Categorías a premiar
Proyecto Residencial: Casa-habitación
Proyecto Comercial: Restaurantes, cines, hoteles, tiendas
Proyecto Institucional: Edificios públicos, corporativos, escuelas
Proyecto de Espacio Urbano: Mobiliario urbano, parques
Categoría Especial Kohler: Obras residenciales, comerciales e institucionales, que utilicen productos de esta compañía en todo el proyecto: muebles de baño, tinas de hidromasaje, accesorios para baño, tarjas de cocina, llaves mezcladoras.

Premios
Estatuilla Interceramic de reconocimiento
Viaje con valor arquitectónico para la persona que someta el proyecto
Carta de participación
Felicitación al ganador en su ciudad de origen y en redes sociales de Interceramic y Kohler

Etapas del concurso
Enero a junio 30
Aclaraciones: Enero – Julio 15
Fecha límite para recepción de trabajos: junio 30
Exposición y fallo del jurado: agosto 17
Entrega de premios: octubre 19

Inscripción
A través de la página www.interceramic.com/premiointerceramic
B. Envío de ficha de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jurado
Arq. Félix Sánchez
Presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la CDMX
Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta
BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, Cd. de México
Arq. Alexandre LeNoir
CEO LeNoir & Asociados, Estudio de Arquitectura, Mty, N.L.
Arq. Juan Pablo Serrano
Socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos de la Ciudad de México
Sr. David Solís
Editor de la revista Architectural Digest
Covadonga Hernández
Fundadora de la firma MarqCó

 

Fotografías: http://www.catalogodiseno.com